Quienes Somos



Tiene por Objetivo General Contribuir al Desarrollo de Sistemas de Gestión Sostenible* del Agua y del Hábitat Humano aplicables a Municipios de regiones en vías de desarrollo.

* "Sostenible" implica Disponibilidad del Recurso agua y saneamiento, acceso y mantenimiento del mismo, todo en condiciones de Eficacia, Eficiencia y Equidad, acompañado por un entorno habitaclonal que permita el desarrollo digno de la vida humana.


El CEGELAH es el segundo centro de investigación creado en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER. Normalizadas las carreras de grado dentro de la Facultad, se iniciaron avances en la creación de instituciones especializadas en la investigación, como forma de apoyar la segunda base del trípode que sostiene la Universidad, junto con la enseñanza y la extensión

La Facultad encomienda al Centro en forma prioritaria la realización de eventos que estén orientados al desarrollo de actividades que favorezcan la investigación, tanto a nivel formativo como de ejecución de proyectos de investigación y su transferencia.




OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA INSTITUCIÓN:

1) Instalar el Eje temático de la Gestión sostenible del Agua a nivel municipal como Programa general de Investigación de la Institución, priorizando especialmente iniciativas de investigación, desarrollo, transferencia y formación en la órbita de los pequeños municipios.

2) Estructurar las principales Áreas Especializadas y de Apoyo del CEGELAH en función de dicho Eje temático.


3) Diseñar y Ejecutar un Programa de Formación de Recursos Humanos Institucional ajustado a las características de los Recursos Humanos disponibles y de las necesidades que emanen de la conformación de las áreas especializadas y de apoyo.

4) Conocer y establecer relación con las principales fuentes de financiación de Proyectos de I+D, Asesoramiento y/o Consultoría a las que el CEGELAH pueda tener acceso en este primer bienio, tanto en forma independiente como asociado a Centros con los cuales se puedan emprender alianzas estratégicas.


5) Diseñar y Ejecutar Proyectos independientes y/o asociados a centros aliados que permitan la formación recursos humanos en las áreas especializadas y de apoyo prioritarias del CEGELAH.

6) Ejecutar una política comunicacional apropiada a las características del CEGELAH orientada a fortalecer y esclarecer la relevancia social de la Institución, sus objetivos, y sus aportes al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.




DIRECTOR: Mg. Arq. Mario Alejandro Nudelman
EQUIPO:
  • Arq. Inés Vince de Rodrigo
  • Ing. en Sistemas Carlos Schenone
  • Ing. Electromecánico Luís Porcaro
  • Ing. Civil Fernando Bach
  • Ing. en Sistemas de Información Jorge Luis Schmukler.
  • Lic. en Sistemas Victorio Giorgini.
  • Alejandro, Olmos.
  • Mg. Hidrómetra Eduardo Pujato.
SECRETARIA:
  • Srita. María Alejandra Vince
ASOCIADOS:
  • Bioq. Laura Leites. Posgrado “Gestión Sostenible del Agua”
  • Ing. Daniel Rocca. Posgrado “Gestión Sostenible del Agua”
Oficina destinada para las actividades del Centroen la Casade la Investigación.
De Izq. aDerecha, Luis Porcaro, Jorge Schmukler, Alejandro Olmos,Alejandra Vince, Carlos
Schenone,Mario Nudelman,  Fernando Bach y Eduardo Pujato.